León y Tigres, los primeros en avanzar a semis de la Liguilla MX
León y Tigres, los primeros en avanzar a semis de la Liguilla MX
León y Tigres, los primeros en avanzar a semis de la Liguilla MX
León y Tigres, los primeros en avanzar a semis de la Liguilla MX. Foto: El Comercio/Los Pleyers

León y Tigres fueron los primeros equipos en instalarse en las semifinales de la Liguilla MX, luego de superar a los Xolos de Tijuana y los Tuzos de Pachuca, por marcadores globales de 5-2 y 2-2, de forma respectiva.

En el bajío, el atacante costarricense Joel Campbell firmó un doblete en la primera parte y los esmeraldas hicieron valer su condición de máximo favorito al vencer 2-1 a Tijuana y clasificar con un global de 5-2.

Campbell, quien está en su primer torneo en el país, marcó sus goles a los ocho y 28 minutos para la “Fiera”, que implantó una marca de triunfos en el fútbol mexicano con 12 y también impuso récord de puntos en torneos cortos al sumar 41. El argentino Gustavo Bou anotó a los 44 para Tijuana.

La “Fiera” está en sus primeras semifinales desde el Apertura 2016, cuando perdieron ante Tigres. El equipo no logra un título desde el Clausura 2014, cuando se convirtió en el segundo equipo en lograr un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.

Tigres, con lo mínimo

El delantero francés André-Pierre Gignac anotó un gol en los minutos finales y Tigres empató 1-1 ante Pachuca para avanzar a las semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla general.

Pachuca se puso al frente cuando el atacante chileno Ángelo Sagal aprovechó un rebote en una jugada de tiro de esquina para mover las redes a los 81 minutos. Sin embargo, apenas dos minutos después, Gignac aprovechó un centro por derecha y anotó con un cabezazo.

En esta Liguilla, Tigres buscará el séptimo título de su historia y el primero desde el Apertura 2017.

Pachuca, que se clasificó como octavo, buscaba acceder a sus primeras semifinales desde el Clausura 2016, cuando se coronaron para ganar el sexto campeonato de su historia.