Banner Programa
Entrega de apoyos sociales sí tarda; gobierno, sin preparación: AMLO
Entrega de apoyos sociales sí tarda; gobierno, sin preparación: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Entrega de apoyos sociales sí tarda; gobierno, sin preparación: AMLO
Entrega de apoyos sociales sí tarda; gobierno, sin preparación: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la entrega de apoyos sociales está demorada, pero lo atribuyó a que la administración “no estaba preparada” para atender al pueblo; asimismo, anunció que su gobierno creará una empresa dar internet a todo el país.

Lo anterior, este domingo en su gira de trabajo por Nayarit, donde volvió a comparar al gobierno con “un elefante reumático y mañoso”, por lo que “hay que estarlo empujando”, pero prometió a la población que la ayuda va a llegar.

No obstante, el mandatario sostuvo que el programa de pensión universal a adultos mayos, por el cual reciben 2 mil 550 pesos bimestrales, ya tienen un avance del 80 por ciento.

Asimismo, pidió el apoyo de la gente para que “se vaya al carajo” la cultura del “agandalle”, pues sentenció que “la transformación también implica que todos actuemos de manera responsable”.

Respecto a este problema, tras el evento, Manuel Peraza Segovia, delegado del gobierno federal en el estado, dijo a Milenio que removió de sus cargos a tres delegados regionales por promocionar a políticos y entregar recurso a amigos y familiares.

Haremos a un lado a empresas, afirma

En cuanto a la conectividad, acusó que las compañías de telecomunicaciones sólo dan servicios de Internet en las capitales y no a las comunidades alejadas, por lo que la empresa que pretende crear su gobierno las hará a un lado.

“Les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos”, aseveró.

En su gira supervisó las obras de modernización de las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, y refirió que estarán listas este año.

incendios forestales