En 5 meses, 46 detenidos por daños al fisco que suman 537 mdp: FGR
En 5 meses, 46 detenidos por daños al fisco que suman 537 mdp: FGR. Foto: Info7
En 5 meses, 46 detenidos por daños al fisco que suman 537 mdp: FGR
En 5 meses, 46 detenidos por daños al fisco que suman 537 mdp: FGR. Foto: Info7

En cinco meses del actual gobierno federal, la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha detenido a 46 probables responsables de daños al fisco federal por 537 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la FGR este domingo, a través de un comunicado, donde refirió que ha cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos, como resultado del intercambio de información con Hacienda.

Precisó que la integración de expedientes corresponde a la Fiscalía, mientras que el litigio es tarea de la SCHP, lo cual ha derivado en dictado de autos de formal prisión, de vinculación a proceso y cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados, en todos los casos.

Resaltó la coordinación interinstitucional, establecida del primero de diciembre de 2018 a la fecha, ha permitido un promedio de una persona detenida cada tres días, con un monto estimado en más de 11 millones de pesos.

Caber recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado, como una de sus principales políticas anticorrupción, la investigación de casos de evasión de impuestos y fraude fiscal, a fin de aumentar la recaudación hacendaria.

incendios forestales