Banner Programa
Cárdenas propone crear 4 líneas más de RUTA e incluir a concesionarios
Cárdenas propone crear 4 líneas más de RUTA e incluir a concesionarios. Foto: EsImagen
Cárdenas propone crear 4 líneas más de RUTA e incluir a concesionarios
Cárdenas propone crear 4 líneas más de RUTA e incluir a concesionarios. Foto: EsImagen

El candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, propuso la construcción de cuatro líneas más de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero que participen concesionarios como socios para hacer eficiente el servicio.

Lo anterior como parte de sus propuestas en el tema de movilidad; sin embargo no quiso opinar sobre subir la tarifa del pasaje, ya que debe analizarse ese tema y ver cómo apoyar a los usuarios con descuentos, sobre todo a los que paguen el predial.

Mencionó que otro de los temas de interés es dotar a las unidades del transporte con cámaras de videovigilancia, pero a la par propondría que se castigue el acoso en perjuicio de las mujeres.

Adicionalmente, consideró la creación de 250 kilómetros de ciclovías y en el caso de las que construyó el exgobernador Rafael Moreno Valle no se pueden destruir, ya que se trata de infraestructura que costó mucho dinero y por ende no se puede dejar sin funcionar, sino rescatar y darle la mejor utilidad.

Destacó que 130 kilómetros de esa red de ciclovías abarcarían a la zona metropolitana, ya que también requieren de este servicio para moverse a la ciudad de Puebla con el apoyo de un sistema de bicicletas públicas.

Por otro lado, exigió al consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) que solicite a las televisoras que transmitan el debate entre candidatos a gobernador, porque no todos tienen acceso a internet, tal como ocurrió con el Debate Ciudadano, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el cual esperaban que tuviera un mayor alcance.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...