Protección Civil estatal reporta 11 incendios forestales activos
Protección Civil estatal reporta 11 incendios forestales activos. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Protección Civil estatal reporta 11 incendios forestales activos
Brigadas liquidan seis incendios forestales en Puebla, informa PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Las brigadas de combatientes de incendios forestales lograron liquidar en las últimas horas de este domingo seis siniestros en diferentes puntos de Puebla, informó Protección Civil (CP) Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El reporte más reciente indicó que los brigadistas, pertenecientes a dependencias federales y estatales, combaten nueve incendios más que se registraron en ocho municipios y que se encuentran activos, aunque controlados.

Estos son en Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Ahuacatlán, en el cerro Pochalca; Zoquitlán, en la comunidad de Xaltepec; Amixtlán, en la comunidad Ocotal; en Chilchotla son dos, en la comunidad La Reforma y en el cerro Los Órganos en La Trinidad; Zacatlán, en Jajalpan; Tepetzintla, comunidad de Tonalixco; e, Ixtacamaxtitlán, en la población de Tiloxtoc Chaucingo.

Sin embargo, se logró liquidar el fuego en Huauchinango, en la comunidad Alseseca; Atlixco, en San Pedro Benito Juárez; San Pedro Cholula, en el cerro El Zapotecas; Palmar de Bravo, en La Purísima, donde se utilizó un helicóptero sólo para labores de reconocimiento; Tehuitzingo, en el paraje La Ordeña; y, en Tehuacán, en las poblaciones Cuayucatepec y Rancho Grande.

Destacó que en las acciones de combate participan PC estatal y municipal, Bomberos, policía municipal, brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y pobladores voluntarios.

Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a la población en general a extremar precauciones a fin de evitar el surgimiento de fuego, principalmente en zonas boscosas del estado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales