Barbosa se compromete a hacer limpia dentro de la SEP
Barbosa se compromete a hacer limpia dentro de la SEP
Barbosa se compromete a hacer limpia dentro de la SEP
Barbosa se compromete a hacer limpia dentro de la SEP. Foto: Especial

El candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a aplicar una limpia total al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de desterrar toda la corrupción que por años ha imperado en esa dependencia.

Así lo dijo en un evento realizado en Puebla capital, donde acudió el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carillo, y el senador Alejandro Armenta Mier.

“Vamos a estar muy pendientes con la maestra o maestro que sea titular de la SEP para quitar todos los vicios que están ahí alojados, la vamos a limpiar, no vamos a dejar que esos corruptos que se han alojado en la educación sigan presionándolos”, indicó Barbosa Huerta.

Además, aseguró que no se meterá en la vida interna de dicho sector, pues sostuvo que los centros educativos sigan siendo utilizados como lugares de operación política.

“La Victoria” será el mayor espacio cultura

En otro evento, prometió rescatar el mercado “La Victoria”, para hacer de ese inmueble el mayor espacio para la cultura en el Centro Histórico de Puebla, y designar a un Secretario de Cultura que será elegido por miembros del Barrio del Artista.

En lo que respecta al rescate del mercado, tras escuchar el planteamiento del coleccionista Javier Gómez, Barbosa Huerta anunció que en conjunto con la edil Claudia Rivera Vivanco, se revisará el comodato actual para convertirlo en el centro cultural más importante del Centro Histórico de Puebla con el impulso del “Barrio del Artista”.