Ssptm reporta saldo blanco durante celebración del Día de las Madres
Ssptm reporta saldo blanco durante celebración del Día de las Madres. Foto: Especial
Ssptm reporta saldo blanco durante celebración del Día de las Madres
Ssptm reporta saldo blanco durante celebración del Día de las Madres. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó saldo blanco, con corte a las 20:00 horas, durante este Día de las Madres, derivado de la participación ciudadana y los esquemas de prevención del delito y seguridad vial.

Detalló que desde temprana hora se realizó el despliegue estratégico de elementos municipales adscritos a los seis sectores operativos y de Grupos Especiales, en zonas que registraron con el paso de las horas mayor afluencia poblacional como el Centro Histórico, centros comerciales, corredores gastronómicos y panteones.

Debido a que se propició un ambiente de tranquilidad en estos lugares, con motivo de la fecha, no se registraron eventualidades que pusieran en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

A fin de prevalecer esquemas de movilidad segura, Tránsito Municipal reforzó las acciones de gestión vial en arterias como las avenidas Juárez, Reforma, 11 Sur–Norte y 43 Oriente–Poniente; bulevares Héroes del 5 de Mayo, Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo), Municipio Libre (Las Torres), Norte y Diagonal Defensores de la República, por citar algunas.

De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Servicios Periciales, se descartaron hechos de tránsito que comprometieran la vida de algún peatón, ciclista o automovilista.

Estas acciones fueron supervisadas y coordinadas por parte de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Es importante señalar que los trabajos en campo se vieron robustecidos mediante el monitoreo estratégico y constante a través de la Red de Videovigilancia instalada a lo largo y ancho de la ciudad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales