En NL ya son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo
En NL ya son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo. Foto: elquintopoder
En NL ya son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo
En México, 41% apoya que parejas del mismo sexo sean padres: GCE. Foto: El quinto poder

En México, el 52.1 por ciento no apoya la idea de que parejas del mismo sexo tengan hijos, mientras que el 41 por ciento dijo estar a favor de que este sector de la sociedad pueda ejercer su derecho de paternidad como el resto de los ciudadanos.

Lo anterior de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que realizó un sondeo a propósito del Día de las Madres.

Según la encuesta, el 20.9 por ciento dijo no apoyar dicha idea porque un niño necesita tener una madre y un padre, el 17.4 por ciento señaló que no se da un buen ejemplo a los menores, 13.4 por ciento sólo dijo que no está bien, 13.3 por ciento indicó que le provocaría situaciones de bullying a los infantes y 10.3 por ciento consideró que los confundiría.

Pese a que la mayoría dijo no estar a favor de que gays y lesbianas sean padres, el 67.5 por ciento manifestó estar de acuerdo con la tendencia de algunas celebridades han decidido criar a sus hijos sin identidad de género, es decir, sin los estereotipos tradicionales en los que, por ejemplo, los niños se sientan obligados a vestir de azul y las niñas de rosa.

En el tema de las madres solteras, el 70.8 por ciento dijo que en México se les discrimina mucho o algo, para el 20.1 por ciento el uso de la palabra “luchona” para referirse a ellas es de una actitud despectiva, por el contrario el 76.1 por ciento dijo que lo consideran una manera de reconocer su esfuerzo para sacar adelante a sus hijos.

Por último, el 87.6 por ciento dijo estar de acuerdo en que el gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador destine recursos para apoyarlas.

En México, 41% apoya que parejas del mismo sexo sean padres: GCE