En Izúcar de Matamoros, Antorcha felicita a las madres en su día
En Izúcar de Matamoros, Antorcha felicita a las madres en su día. Foto: Especial
En Izúcar de Matamoros, Antorcha felicita a las madres en su día
En Izúcar de Matamoros, Antorcha felicita a las madres en su día. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista en Izúcar de Matamoros, encabezado por su dirigente Eleusis Córdova Morán, quien también es diputado federal, felicitó este viernes 10 de mayo a todas las mamás de este y los municipios circunvecinos por ser su día.

Córdova Morán indicó que a pesar de que existe una manipulación y negocio con el homenaje a la madre por el sistema económico que impera en México y el mundo, en general, ella “sigue ocupando un lugar privilegiado en el corazón de los hombres”.

Indicó que la madre juega un papel y es percibida de modo distinto por el hijo en los diferentes estratos sociales, además de que ante la creciente individualización de la humanidad, es cada vez más “el último reducto del cariño auténtico, profundo y verdaderamente comprensivo hacia otro ser, aunque ese otro ser sea su hijo”.

Destacó que es el único ser capaz de compasión en el sentido original del término, es decir, “de sentir lo mismo que nosotros y sufrir con la misma intensidad que nosotros, a causa de nuestros problemas y desdichas”.

Agregó que por este motivo hay que dedicarle este día a las madres en México, debido a su gran tarea, labor y lucha que enfrentan día con día en la educación de sus hijos y para impulsar a las familias hacia el camino de la esperanza.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales