Despiden a conductor de BBC por comparar al bebé real con chimpancé
Despiden a conductor de BBC por comparar al bebé real con chimpancé
Despiden a conductor de BBC por comparar al bebé real con chimpancé. Foto: BBC

El conductor de BBC Radio, Danny Baker, fue despedido de dicha compañía por publicar un tuit donde comparaba al bebé de los duques de Sussex con un chimpancé vestido de manera elegante; la publicación fue catalogada como racista.

Y es que el locutor hizo pública una foto donde se podía apreciar a un mono vestido con un abrigo y un sombrero, además agregó una leyenda que decía “el bebé real saliendo del hospital” haciendo alusión al nacimiento del hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Por lo anterior, Danny Baker fue señalado de racista y de burlarse de la ascendencia de la duquesa, pues su madre, Doria Ragland, es afroestadounidense.

Cabe mencionar que el presentador ya hizo una disculpa pública, señalando que su intención era hacer una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, mas no sobre raza, no obstante, la empresa de comunicación británica argumentó que su despido fue debido a que el tuit va en contra de sus valores.

Danny Baker contaba con una trayectoria amplía, pues todos los sábados conducía un programa de radio, además en 2011,2012 y 2014 ganó el premio Sony Gold Award a la personalidad del año y un Gold Award al espectáculo de entretenimiento del año.

Cabe mencionar que el príncipe Enrique es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales, sus abuelos son la reina Isabel y Felipe, duque de Edimburgo, por lo que el recién nacido de nombre Archie Harrison Mountbatten-Windsor ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión del título británico.

Fuente: BBC

Editado por Erik Valencia

Etiquetas: