jueves 29 de julio de 2021
16 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

México da beneplácito a embajador de Maduro; “es por tradición”: SRE

-Publicidad-

México da beneplácito a embajador de Maduro; “es por tradición”: SRE
México da beneplácito a embajador de Maduro; “es por tradición”: SRE. Foto: La verdad de Monagas

El gobierno federal concedió su beneplácito a Francisco Arias Cárdenas, como embajador de Venezuela en México designado por Nicolás Maduro Moros; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, lo justificó en una “tradición diplomática”.

A través de un comunicado emitido este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que, con base Convención de Viena de 1961, el otorgamiento del beneplácito no implica el “reconocimiento o desconocimiento” de la República Bolivariana de Venezuela, con el cual “se mantienen relaciones diplomáticas”.

“El beneplácito o plácet se otorga con respecto a la persona por acreditar y no sobre el procedimiento (…) para nombrarlo. Asimismo, el plácet se otorga previo a la designación y ratificación de un embajador en otro país”, abundó.

Asimismo, reiteró su apego a los principios de no intervención en asuntos internos de los países y de autodeterminación de los pueblos, así como su postura de propiciar el diálogo como ruta para la resolución del conflicto entre el gobierno de Maduro Moros y el movimiento encabezado por Juan Guaidó Márquez, quien busca derrocarlo.

-Publicidad-

Por su parte, Ebrard Casaubón, en entrevista con Milenio, sostuvo que, en la tradición diplomática mexicana, “no se acepta o se rechazan los beneplácitos dependiendo las preferencias o situación política del gobierno en turno”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -