Banner Programa
Liguilla: León, con un pie en semifinales; Tigres iguala en Pachuca
Liguilla: León, con un pie en semifinales; Tigres iguala en Pachuca. Foto: @clubleonfc / @TigresOficial
Liguilla: León, con un pie en semifinales; Tigres iguala en Pachuca
Liguilla: León, con un pie en semifinales; Tigres iguala en Pachuca. Foto: @clubleonfc / @TigresOficial

Luego de avasallar durante el rol regular, imponiendo récords que parecían imbatibles, el León se instaló prácticamente en las semifinales de la Liguilla MX, al derrotar a domicilio 3-1 a Tijuana; mientras que Tigres igualó en su visita a Pachuca.

En el estadio Caliente, José Juan Macías adelantó a los visitantes a los 31 minutos, el argentino Gustavo Bou niveló las cosas a los 46 pero su compatriota Diego Braghieri anotó en su propio arco a los 64 y Rubens Sambueza sentenció la victoria a los 69.

Para acceder a la siguiente fase de la Liguilla, al conjunto leonés le basta cualquier empate o derrotas de 1-0, 2-0 o 3-1 en el duelo de vuelta. Tijuana, que avanzó a última hora, tiene una misión complicada, pues necesita una victoria de 4-1 o de 3-0, o empates en el marcador global por más de cuatro goles.

El choque de vuelta será el sábado por la noche en el estadio León, que en esta Liguilla busca conseguir su primer campeonato desde el Clausura 2014, cuando alzó la séptima corona de su historia.

En el estadio Hidalgo, con un gol del volante Javier Aquino en la primera parte, Tigres rescató un empate 1-1 de su visita a Pachuca.

Los Tuzos tomaron la ventaja a los 18 minutos, cuando el zaguero Luis Rodríguez anotó en su propia meta. Aquino decretó la igualdad a los 21.

Tigres fue tercero de la clasificación y gracias a eso el empate sin goles o de 1-1 en la vuelta le daría el pase a las semifinales. Pachuca, que avanzó como sexto, no está muerto pero requiere un triunfo o empates por dos tantos o más.

Los universitarios intentan ganar el séptimo cetro de su historia y primero desde el Apertura 2017.

El choque de vuelta será el sábado en el estadio Universitario de Monterrey.

incendios forestales