En BUAP, planean maestría en humanidades con doble titulación
En BUAP, planean maestría en humanidades con doble titulación. Foto: Especial
En BUAP, planean maestría en humanidades con doble titulación
En BUAP, planean maestría en humanidades con doble titulación. Foto: Especial

La Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP planea ofrecer en 2020 la Maestría en Estudios Humanísticos, Interculturales y Transnacionales, en colaboración con la Università degli Studi di Salerno, Italia, lo cual permitirá a los egresados obtener título de las dos instituciones.

Así lo expuso Carmine Pinto, profesor investigador corresponsable del desarrollo del posgrado, quien expuso que el posgrado tiene el objetivo de formar egresados con alta calidad en la investigación, mediante un programa educativo que tendrá como ejes historia, educación y literatura.

Refirió que este proyecto deriva del convenio firmado hace cinco años entre la universidad italiana y la BUAP, así como del trabajo que desde hace dos años realiza con Erika Galicia Isasmendi, académica del Colegio de Historia.

“Los docentes de las dos universidades tienen una calidad científica muy alta y evidentemente el objetivo es formar estudiantes capaces de trabajar en diferentes idiomas, y con la posibilidad de salir con un título de maestría de alto valor laboral en América y en Europa”, abundó.

Desde su perspectiva como profesor visitante, la experiencia de estar en la BUAP ha sido alentadora y enriquecedora por su larga tradición académica y por ser una de las instituciones de educación superior más importantes del país, rasgos compartidos con su alma mater.

Editado por Luis Alberto Palacios