Banner Programa
Ante violencia a mujeres, BUAP impartirá materia de género en prepas
Ante violencia a mujeres, BUAP impartirá materia de género en prepas. Foto: Especial
Ante violencia a mujeres, BUAP impartirá materia de género en prepas
Ante violencia a mujeres, BUAP impartirá materia de género en prepas. Foto: Especial

En la víspera del Día de las Madres, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, sostuvo que la institución está comprometida con participar en la solución a la violencia contra las mujeres, mediante acciones como impartir una materia de cultura de género en preparatorias.

Lo anterior, este jueves en evento para celebrar a 3 mil 700 madres que formar parte de la planta laboral de la universidad, donde refirió que recientemente se impartió el Taller de Género y la próxima semana se dará a conocer el protocolo de atención.

Recordó a las mujeres valientes que, en un contexto de resistencia histórica, han levantado la voz y encabezado movimientos, con una importancia relevante y una profunda admiración.

Por su parte, Edurne Ochoa, asesora de la OEA para Latinoamérica, expuso que aún existen desigualdades muy marcadas entre hombres y mujeres, pues si bien el 53 por ciento de las profesiones las encabezan las mujeres, en el plano laboral hay una brecha salarial de más del 30 por ciento en favor de los hombres, a pesar de que se desempeña el mismo trabajo.

A 97 años de que se celebre en México el Día de las Madres, remarcó que esta conmemoración tiene su origen en el movimiento que encabezó Ann Marie Jarvis en 1907, quien se pronunció porque se reconociera a las madres trabajadoras, sobre todo aquellas que encabezaban grupos de enfermeras que atendían a soldados en las batallas.

incendios forestales