En Cuernavaca, ejecutan a líder de la CTM y hieren a tres; hay 1 detenido
Foto: Cuartoscuro
En Cuernavaca, ejecutan a líder de la CTM y hieren a tres; hay 1 detenido
Suman 2 muertos por ataque en Cuernavaca; homicida, con antecedentes. Foto: Cuartoscuro

A la muerte del empresario Jesús García Rodríguez, en un ataque armado en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, se sumó la del líder sindical Roberto Castrejón Calderón; en tanto, el presunto homicida fue identificado como Maximiliano, con antecedentes penales.

Así lo confirmó este miércoles el fiscal Uriel Carmona Gándara, en conferencia de prensa junto con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y otros funcionarios de gobierno, donde descartó que se trate de un atentado directo contra los comerciantes que se manifestaron minutos antes o contra los periodistas.

Lo anterior, debido a que al ataque se dio al término de una reunión entre el gobierno estatal y ambulantes, y porque uno de los herido fue el reportero René Pérez, de 61 años, quien se encuentra estable.

Resaltó que el fiscal desechó la versión de más un atacante y sostuvo que el autor material fue un pistolero “solitario”, Maximiliano”, de 2 años, quien en 2016 fue procesado por robo calificado, y en 2015, por posesión de mariguana.

Asimismo, señaló que se está investigando la probabilidad de que el arma usada para el crimen, una pistola 9 milímetros, fue puesta a disposición de la Fiscalía estatal, en 2017, y podría haber pertenecido a la Policía estatal.

No obstante, afirmó que aún no tienen claro el móvil del ataque ni si hay más sospechoso de estar involucrados.

Sobre el segundo herido, identificado como Rafael, de 24 años, se dio a conocer que también está fuera de peligro, pero fue sometido a cirugía porque recibió una bala en un testículo.