Quitar fuero y revocación de mandato, anuncia Barbosa de llegar al gobierno
Quitar fuero y revocación de mandato, anuncia Barbosa de llegar al gobierno. Foto: Facebook / PrensaBarbosa
Quitar fuero y revocación de mandato, anuncia Barbosa de llegar al gobierno
Quitar fuero y revocación de mandato, anuncia Barbosa de llegar al gobierno. Foto: Facebook / PrensaBarbosa

El candidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta, anunció que de ganar promoverá ante el Congreso local el retiro del fuero a los servidores públicos en Puebla, así como la revocación del mandato y la evaluación gubernamental.

Lo anterior, al término del foro “Diálogos por el Bienestar: Seguridad, Justicia y Reforma del estado” en donde señaló que en los últimos años se ha generado una “deformación” del ejercicio de poder, por lo que “urge” hacer una reestructuración de la administración pública y del marco jurídico.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia aprovechó para señalar que la situación que se tiene en el estado es diferente a como se vivió en el 2018, y aseguró que ahora sí se tienen las condiciones para transitar en un proceso electoral democrático.

“Hemos visto que no solo son los gobernantes los responsables, sino que muchos segmentos de la sociedad lo habían permitido, por eso vimos que tenemos que crear poderes públicos con pesos y contrapesos, y que no estén sometidos al Ejecutivo”, pronunció.

Por ello, manifestó que una vez ganando la elección del 2 de junio, se sentará con los diputados para impulsar la desaparición del fuero de los servidores públicos, además de la revocación de mandato, para “estar a la altura” de los mejores niveles de la legislación.

Sostuvo que es necesario incluir en la Constitución las condiciones para que los órganos constitucionales del estado, que pasen distintos a la elección popular, puedan tener garantía de independencia y autonomía.

Justicia laboral, uno de los pendientes

De igual forma, Barbosa Huerta mencionó que la justicia laboral es uno de los pendientes que hay y aunque ya se tiene la reforma para los Tribunales de Arbitraje, se buscará que se modifiquen para que sean Tribunales de Justicia Laboral.

El morenista afirmó que en su administración se garantizará la autonomía municipal y el ejercicio presupuestal de todos los gobiernos, por lo que “ya encargaron” la reforma de justicia a consultores de “buen nivel, la cual se presentará entre junio y julio.

“Ahorita no hay ejercicios de evaluación, son parte de los nuevos tiempos de hacer política, se requiere de un marco legal que responda a las exigencias de los poblanos; los gobiernos no tienen forma de evaluación, ni metas y un trabajo que no se evalúa, no sirve”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...