El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, evidenció que sus intereses económicos, permitirán sin remordimiento arrodillarse ante quienes representarán el poder en el estado de Puebla.

Sus intereses económicos derivaron en obligar a sus agremiados arrodillarse, insisto, ante quienes tendrán el poder en el estado de Puebla.

Sus intereses económicos derivaron que la CTM, agrupación que pertenece al PRI y que no puede despreciarse en cuestión de votos, se venda al mejor postor que en este caso es el favorito de las encuestas; es decir, Morena.

A Leobardo Soto se le olvidó que por varios años estuvo con el PRI, alzó la mano a diversos candidatos al gobierno del estado de Puebla emanados de esta fuerza política y, por ende; se benefició económicamente de los triunfos electorales del instituto tricolor.

Tras la debacle electoral del PRI en 2010, la CTM y su líder obrero, buscaron los mecanismos para sobrevivir en la clase política poblana.

Por supuesto que lo lograron, Leobardo Soto traicionó en voz alta al PRI para sumarse en teoría en secreto, a todas las decisiones que tomó el PAN y el morenovallismo durante los últimos 8 años.

Esas decisiones, hay que decirlo, permitieron a Leobardo Soto Martínez, beneficiarse de las obras ejecutadas en Ciudad Modelo Audi.

Gasolineras.

Obras de Construcción.

Transporte.

Vivienda.

Y no dude que seguramente también permitieron a la CTM apoderarse de las tienditas, del que vende comida rápida y hasta el surtidor de papas caseras.

Soto Martínez vivía en una burbuja de oro, todo pintaba para que jamás se preocupara por contratos millonarios en favor de la CTM y bajo el cobijo del morenovallismo.

¿Pero qué cree?

Nadie esperaba el lamentable accidente del 24 de diciembre cuando fallecieron los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.

La incertidumbre creció en Leobardo Soto, quien debe cubrir esos contratos millonarios que le permitirían llevar una vida en paz y tranquila.

La zozobra le duró poco, pues como sabrán una vez más traicionó al PRI y también al extinto morenovallismo, para sumarse a Morena en estas elecciones y seguramente al gobierno que encabezarán por los siguientes años.

Así las cosas, en la CTM, pero principalmente en Leobardo Soto, quien no conoce la palabra lealtad.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

Con ciertas personas vale más ser traicionado que desconfiar.

Arthur Schopenhauer

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.