En Cuernavaca, ejecutan a líder de la CTM y hieren a tres; hay 1 detenido
En Cuernavaca, ejecutan a líder de la CTM y hieren a tres; hay 1 detenido. Foto: @VeroBacaz / @MorAlMinuto
En Cuernavaca, ejecutan a líder de la CTM y hieren a tres; hay 1 detenido
En Cuernavaca, ejecutan a empresario y hieren a tres; hay un detenido. Foto: @VeroBacaz / @MorAlMinuto

En un ataque en pleno zócalo de Cuernavaca, Morelos, fue ejecutado el empresarios Jesús García Rodríguez y resultaron heridos tres varones, entre ellos un reportero; un presunto pistolero fue detenido por las autoridades.

El crimen ocurrió este miércoles, cerca de las 10:00 horas, justo frente al ayuntamiento, al terminar una reunión entre autoridades municipales y comerciantes ambulantes, quienes media hora antes se habían manifestado para exigir la reorganización de sus puestos.

A través de videos y fotos que circulan en redes sociales, se puede apreciar que, mientras periodistas entrevistan a funcionarios e involucrados en la movilización, al menos un agresor acciona un arma de fuego y causa que la gente huya confusa y aterrada.

En seguida, se ve que hay al menos cuatro personas heridas de bala en el piso, entre ellos García Rodríguez, quien agoniza por la gravedad de sus heridas, y a un reportero identificado como René Pérez, corresponsal del medio Quien Resulte Responsable.

En Cuernavaca, ejecutan a líder de la CTM y hieren a tres; hay 1 detenido
Foto: Cuartoscuro

Asimismo, se captó el momento en el que policías capturan a un joven de aproximadamente 20 años, presunto autor material del ataque.

Al medio día, el gobierno estatal confirmó, en rueda de prensa, la muerte del líder de la CTM, así como que dos heridos se reportan estables y uno más está grave, pero reservó dar cualquier detalle.