Académicos, elemento esencial en prestigio de prepa Benito: Esparza
Académicos, elemento esencial en prestigio de prepa Benito: Esparza. Foto: Especial
Académicos, elemento esencial en prestigio de prepa Benito: Esparza
Académicos, elemento esencial en prestigio de prepa Benito: Esparza. Foto: Especial

La capacitación permanente de los profesores y su labor en la atención académica, emocional, deportiva y social de los alumnos son parte fundamental del prestigio de la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el primer informe de resultados de Hilda Ocaña Meléndez, directora de esta escuela, el rector aseguró que los docentes, a través de sus tutorías, son los impulsores de las vocaciones y del futuro éxito de los estudiantes en los diversos ámbitos de las competencias profesionales.

Enfatizó que el trabajo frente al aula, en los espacios deportivos y a través de la vinculación social fortalece las aptitudes, los conocimientos y las competencias de los alumnos, quienes podrán insertarse en un mercado profesional que le permita al país el progreso que requiere.

Destacó a VermiBUAP como un ejemplo exitoso de cooperación de esta preparatoria, que bajo la supervisión de José Cinco Patrón Ibarra, investigador del Instituto de Ciencias (Icuap), ha transformado 560 toneladas de residuos orgánicos después de seis años de trabajo ininterrumpido en el Módulo de Transformación de Residuos Orgánicos mediante Lombricompostaje, ubicado en el plantel.

Escuela contará con 25 nuevas pantallas

Hizo mención especial al tema de la infraestructura, por lo que al recordar las peticiones realizadas en los últimos meses, aprovechó para anunciar la entrega de 25 nuevas pantallas e hizo partícipe a todos del proyecto de edificación del nuevo auditorio de la preparatoria.

Además, entregó reconocimientos a Melvin Sebastián Rosas Santos, por destacar en atletismo y caminata 10 kilómetros; Ramiro Javier Terán Díaz, primer lugar en el selectivo nacional de la Federación Mexicana de Karate y su representación de México en el 19 Campeonato Centroamericano y del Caribe; María José Alanís Castro, segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Filosofía y Yesli López Hernández, primer lugar nivel A-1 en el Concurso Estatal Spelling Bee BUAP 2019.

Durante su informe, Ocaña Meléndez resaltó la implementación del plan de estudios 07 a partir del ciclo escolar 2018-2019 y el nivel de permanencia de los alumnos en el plantel, del 92.28 por ciento. Asimismo, reconoció el trabajo de las diversas academias de la preparatoria que han impulsado la educación integral de los estudiantes a través de 91 docentes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales