Comando intenta ingresar a bachiller Ignacio Zaragoza, denuncian padres
Comando intenta ingresar a bachiller Ignacio Zaragoza, denuncian padres. Foto: Google maps
Comando intenta ingresar a bachiller Ignacio Zaragoza, denuncian padres
Academia Ignacio Zaragoza continuará operando de forma normal. Foto: Google maps

Respecto a la posible reorientación de los recursos derivados del Plan Puebla Iniciativa-Mérida, anunciada por el gobierno federal, la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla, General Ignacio Zaragoza no tendrá afectaciones.

Así lo aseguró la academia en un comunicado de prensa, en el que agregó que el 100 por ciento de los recursos que recibe la institución académica provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Puntualizó que el FASP está acreditado en la Ley de Coordinación Fiscal para transferir recursos, con el objetivo de dar puntual cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública, atendiendo los cinco Ejes del Sistema Nacional de Seguridad Publica, orientado a los 10 Programas con Prioridad Nacional, entre los que destacan:

Desarrollo, profesionalización y certificación policial, fortalecimiento de capacidades en temas relacionados con implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios, Sistema Penitenciario y de Ejecución de Medidas para adolescentes, desarrollo de ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos, prevención y combate a delitos de alto impacto, entre otros.

También destacó que el Fortaseg es otorgado para el fortalecimiento de los temas de seguridad municipal, con el que se cubre la capacitación de los cuerpos policiales, entre otros aspectos de formación.

Derivado de esto, agregó, la Academia de Formación y Desarrollo Policial tendrá dichos recursos contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, por lo que aseguró que el funcionamiento no depende de recursos derivados del Plan Puebla Iniciativa-Mérida.

Asimismo, descartó que la institución académica se vea afectada en el cumplimiento de los estándares de calidad con los que actualmente opera y que la posiciona como la mejor a nivel nacional en capacitación policial.