UAM reanuda clases este 8 de mayo tras tres meses de paro laboral
UAM reanuda clases este 8 de mayo tras tres meses de paro laboral. Foto: Notimex
UAM reanuda clases este 8 de mayo tras tres meses de paro laboral
UAM reanuda clases este 8 de mayo tras tres meses de paro laboral. Foto: Notimex

Tras finalizar una huelga que se prolongó tres meses, el Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó que las clases reinicien este miércoles 8 de mayo y que la convocatoria a examen de admisión se emita el 12 del mismo mes.

Lo anterior, de acuerdo con las modificaciones al calendario escolar 2018-2019, donde el trimestre 19-Invierno, interrumpido el 1 de febrero pasado por el emplazamiento a huelga, concluirá el 24 de julio, lo que garantiza al menos 51 días de clases, como establecen los criterios generales de la institución.

En tanto, el trimestre 19-Primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre, y se recandelarizan los procesos de inscripción-reinscripción, evaluaciones globales, entrega de actas, inscripción a las evaluaciones de recuperación y entrega de actas de recuperación.

En atención a un exhorto de los de los alumnos, el colegio recomendó a los profesores que durante las primeras dos semanas del trimestre que se reanuda, realicen un repaso de contenidos y muestren sensibilidad ante inasistencias de los estudiantes.

Este nuevo calendario considera también los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la Institución.