Inicio » Noticias » Economía » Reordenar ambulantaje entre Estado y Comuna debe servir sin excusa: Canaco

Reordenar ambulantaje entre Estado y Comuna debe servir sin excusa: Canaco

Reordenar ambulantaje entre Estado y Comuna, debe servir sin excusa: Canaco

Reordenar ambulantaje entre Estado y Comuna, debe servir sin excusa: Canaco. Foto: EsImagen

Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Puebla, señaló que el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico debería funcionar debido a que el ayuntamiento ya cuenta con el apoyo del gobierno estatal.

En entrevista realizada este martes al término del Encuentro Empresarial con Candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), espera que la coordinación entre ambas administraciones funcione, aunque señaló que esto se debió haber hecho incluso desde antes del inicio del actual gobierno municipal.

Aseguró que hacía falta esta ayuda para controlar a los ambulantes, pues al haber aumentado su número, los elementos policiales del municipio no eran suficientes, de manera que ahora es posible que se aplique el reglamento correctamente.

Además, dijo que no hay razón para que los operativos se pospongan, a fin de que los resultados sean visibles lo más pronto posible, ya que en caso de que no los apliquen ahora “todo mundo pensaría que lo hacen por las elecciones y quedarían mal”.

Al respecto, comentó que esperarán a ver cómo ambos gobiernos van recuperando la vía pública del primer cuadro de la ciudad para decidir si les brindan propuestas de acción.

Destacó que cuando se solapa el comercio informal se “alimenta” a la delincuencia, pues comprar cosas robadas fomenta que los ciudadanos sean asaltados en el trasporte público y hasta secuestrados.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Firman convenio por la ética y estabilidad laboral en Puebla

Firman convenio por la ética y estabilidad laboral en Puebla

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, firmó el Convenio por la Ética y la Estabilidad ...

Lanzarán en Puebla app para detectar “outsorcing” que no dan prestaciones

Lanzarán en Puebla app para detectar las outsorcing que no dan prestaciones

El próximo lunes, la Secretaría de Trabajo (ST) lanzará la aplicación móvil “Mundo Laboral” para ...