Banner Programa
Profeco prevendrá abusos en negocios con motivo del Día de la Madre
Profeco prevendrá abusos en negocios con motivo del Día de la Madre. Foto: Especial
Profeco prevendrá abusos en negocios con motivo del Día de la Madre
Profeco prevendrá abusos en negocios con motivo del Día de la Madre. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará del 8 al 10 de mayo su Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de la Madre 2019 en los negocios de mayor concurrencia, para evitar abusos contra la población y que violen sus derechos.

La dependencia revisará que los proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y que estos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Asimismo, examinará que se encuentren calibrados los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo empleados en las transacciones comerciales, a fin de proteger los derechos y economía de los consumidores.

Sumado a estas actividades, personal de Verificación y Vigilancia de las 38 delegaciones y 13 subdelegaciones en el país colocará preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor en florerías, restaurantes, tiendas de ropa para dama, estéticas, clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías, dulcerías, entre otros.

La Profeco recordó que para recibir las quejas y denuncias correspondientes tiene a disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco, y en Facebook: ProfecoOficial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales