Miguel Barbosa denuncia en INE a Enrique Cárdenas por difusión de video
Sin denuncias de violencia, candidatos federales, reporta INE de Puebla. Foto: Especial
Miguel Barbosa denuncia en INE a Enrique Cárdenas por difusión de video
Morena denuncia ante el INE a Cárdenas por llamadas contra Barbosa. Foto: Especial

Morena denunció ante el INE al candidato del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, por supuestas llamadas telefónicas donde se acusa a Miguel Barbosa Huerta de corrupto; mientras que el albiazul denunció la asistencia de servidores públicos a un evento del morenista.

Y es que el pasado 6 de mayo, el partido lopezobradorista, mediante su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Pablo Cortes Córdoba, presentó el recurso con el expediente JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/47/2019 y JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/46/2019.

En el documento se detalló que mediante llamadas telefónicas realizadas las semanas pasadas en Puebla, se acusaba a Barbosa Huerta de corrupto por comprar la casa del expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

Por otra parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, Luis Armando Olmos Pineda, denunció una presunta violación al artículo 134 de la Constitución por la asistencia de servidores públicos al evento proselitista denominado “Caravana de la reconciliación” organizado por Babosa Huerta.

En el expediente JD/PE/PAN/JD10/PUE/PEF/6/2019, presentando el 6 de mayo, quedó asentado que el evento fue llevado a cabo el 26 de abril en el zócalo del municipio de San Pedro Cholula Puebla.

Entre los involucrados se encuentran: el dirigente del Partido Verde Ecológico de México (PVEM) y diputado local, Juan Pablo Kuri Carballo; la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Tonantzin Fernández Díaz, entre otros.

incendios forestales