Incendios disminuyen en Puebla por lluvias
Incendios disminuyen en Puebla por lluvias. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Incendios disminuyen en Puebla por lluvias
Incendios disminuyen en Puebla por lluvias. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Protección Civil (PC) estatal reportó que los incendios forestales en Puebla han disminuido significativamente por el cambio en las condiciones del clima que han favorecido lluvias en varios puntos del estado; hay tres siniestros activos, pero controlados.

El organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), detalló que en las últimas horas de este martes se logró liquidar el fuego en Nealtican, en el paraje Los Potreros, con afectaciones menores en arbustos y pastizales.

En tanto, los municipios que presentan incendios son Tetela de Ocampo, en Los Patios, comunidad de Texamanila, donde la zona es inaccesible al combate; Zacapala, en el cerro El Peral; y en Yehualtepec-Tecamachalco, en el cerro Santa Rita.

Las autoridades exhortaron a la población en general a extremar precauciones para evitar el surgimiento de fuego, pues este se atribuye principalmente a la actividad humana, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 01 800 821 06 06, al 911 o al 01 800 4623 6346, cualquier situación de incendio forestal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales