Gali no ve mal que actores que apoyaron al PAN ahora se sumen a Morena
Gali no ve mal que actores que apoyaron al PAN ahora se sumen a Morena. Foto: Especial
Gali no ve mal que actores que apoyaron al PAN ahora se sumen a Morena
Gali no ve mal que actores que apoyaron al PAN ahora se sumen a Morena. Foto: EsImagen

El exgobernador Antonio Gali Fayad reiteró que no se sumará a la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN a la gubernatura, y consideró que cada actor político es libre de apoyar el proyecto que quiera sin importar si es de un partido distinto.

En entrevista, tras la firma de colaboración con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem) señalo que tiene un compromiso con Alianza Smart Latam, por lo que no puede distraerse en otros temas.

En ese tenor, dijo ser respetuoso de las campañas para la gubernatura y confió en que se sigan desarrollando con calma, a fin de que el día de la elección –2 de junio– se tenga una gran afluencia de ciudadanos que acudan a votar.

“Yo lo he comentado y lo reitero, tengo un compromiso signado con lo que es la Alianza Smart que es importante porque buscamos durante 5 años consolidarla, estamos involucrados en un proyecto que tenemos que cumplir como ciudadanos, pero sobre todo como parte de un sector importante”, pronunció.

Proyectos políticos hacen cambiar de opinión

Respecto a que los candidatos no han abordado el tema de las ciudades inteligentes, el consejero Primero de Honor y Embajador comentó que todos están preparados y con conocimientos para desarrollar los temas, e hizo énfasis en que lo que quieren los ciudadanos son propuestas, por lo que confió en que con el desarrollo de las campañas se vayan dando.

Respecto a que actores que antes apoyaron a Martha Erika Alonso Hidalgo y ahora se sumaron a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, Gali Fayad mencionó que cada quien es libre de manifestarse a favor de la oferta política que ofrece uno u otro abanderado.

“La decisión, pues depende de las propuestas que dan los candidatos y a donde haya la mejor opción es donde la ciudadanía tiene el derecho de decidir o de cambiar de opinión, cuando la propuesta te convence más, pues te vas con esa, todo mi respeto para cualquier organización y persona que lo haga”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...