Textileros poblanos denuncian alzas de hasta del 95% en costos de luz
Textileros poblanos denuncian alzas de hasta del 95% en costos de luz. Foto: Especial
Textileros poblanos denuncian alzas de hasta del 95% en costos de luz
En 2 años, sector textil poblano iniciará migración a industria 4.0. Foto: Especial

El sector textil de Puebla tardaría dos años en iniciar la migración a la industria 4.0, pero dependerá de las inversiones que se hagan, las cuales están detenidas por el entorno económico que es incierto durante este 2019.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), delegación Puebla-Tlaxcala, Carlos Couttolenc López, quien asumió la dirigencia en marzo pasado.

Explicó que apenas tendrán acercamientos con empresas especializadas en hacer esa migración tecnológica, pero dejó en claro que al menos sus 300 afiliados no están rezagados porque están automatizados, mismos que en sus fábricas requieren de mucha mano de obra.

Desconoció cuántas podrían dar ese paso a la industria 4.0, porque “debemos plantear a los socios ese esquema, ya que hay de tejido de punta, tejido plano, de hilatura y cada una tiene sus diferentes temas”.

Indicó que las textileras se han venido modernizando para ser competitivas y están dentro del margen en tener tecnología de punta.

La industria 4.0 se refiere a la digitalización de los procesos productivos, mientras que en Puebla el 60 por ciento de las empresas se encuentra en la industria 3.0, que se refiere a la conjunción de tecnologías de las comunicaciones, desarrollo y uso del internet, así como de las energías renovables.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...