Balacera en comunidad de Acapulco deja 3 muertos y 4 heridos
Balacera en comunidad de Acapulco deja 3 muertos y 4 heridos. Foto: Twitter / @FGEGuerrero
Balacera en comunidad de Acapulco deja 3 muertos y 4 heridos
Balacera en comunidad de Acapulco deja 3 muertos y 4 heridos. Foto: Twitter / @FGEGuerrero

Una balacera entre dos grupos de autodefensas dejó tres muertos y al menos cuatro heridos en la comunidad de Xaltianguis, zona rural del puerto de Acapulco, lo cual causó pánico general y llevó a que se cerraran escuelas y establecimientos comerciales.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió temprano este martes, alrededor de las 5 de la mañana, sobre un corredor turístico ubicado al lado de la carretera federal México–Acapulco, lo cual ocasionó el cierre a la circulación vial.

Lo anterior habría derivado de un ataque a la comandancia de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

Esta organización opera en la zona a la par que el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg), por lo que corre la versión de un conflicto entre ambas.

Apenas el 3 de abril, el gobierno estatal reportó la explosión de un “auto bomba” frente a la sede de la Upoeg, que solo provocó daños materiales en la zona, considerada estratégica del narco en la entidad y que está en disputa entre grupos armados.

Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial se trasladaron al lugar, donde restablecieron el control y el orden de la comunidad.