Alemania multa a Porsche con 535 millones de euros por Dieselgate
Alemania multa a Porsche con 535 millones de euros por Dieselgate. Foto: Ecomotor
Alemania multa a Porsche con 535 millones de euros por Dieselgate
Alemania multa a Porsche con 535 millones de euros por Dieselgate. Foto: Ecomotor

Alemania multó con 395 millones de euros a Porsche, firma perteneciente al grupo Volkswagen, en el marco de las investigaciones del escándalo conocido como Dieselgate, pues “truaquearon” software de motores para que reportaron menores contaminantes.

Según el órgano judicial, la marca no cumplió con las disposiciones legales en cuestión de contaminación, a lo anterior le corresponde una multa de 4 millones de euros, mientras que los 531 restantes, se impusieron debido a las ventajas económicas que obtuvieron por la manipulación.

Vale la pena recordar que en septiembre de 2015, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, llevó a cabo una investigación que evidenciaba la existencia de un software en los vehículos que permitía ocultar el alto nivel de emisiones contaminantes.

Aunque este problema fue detectado a vehículos comercializados por la marca alemana en Norteamérica, el problema se extendió a las firmas Audi y Porsche, pues son parte del grupo Volswagen.

La EPA indicó en 2015 que los dispositivos fueron instalados en autos con motores Diésel ligeros de 3.0 litros, correspondientes a los modelos 2014 y 2016.

Cabe mencionar que no es la primer multa impuesta al grupo Volkswagen, pues en enero de 2017, pagó 4 mil 300 millones de dólares a un jurado investigador de Estados Unidos por el llamado “dieselgate”.

Entre los vehículos que fueron manipulados electrónicamente se encuentra, el Posche Cayenne, el VW Touareg, los Audi A6, A7 y Q5 año 2015.

Editado por Erik Valencia

incendios forestales