Tepjf resguardará 256 paquetes con votos de mexicanos en el exterior
Tepjf resguardará 256 paquetes con votos de mexicanos en el exterior. Foto: La razón
Tepjf resguardará 256 paquetes con votos de mexicanos en el exterior
1 de junio, límite para recibir voto de poblanos en extranjero: INE. Foto: La razón

El INE recordó a los poblanos registrados desde el extranjero que envíen su voto lo antes posible, ya que el 1 de junio a las 8:00 horas (tiempo del centro de México) es el día límite para que llegue al país y pueda ser contado, según la Ley electoral.

Reiteró que luego de que se concluyera el envío de los paquetes electorales postales, los 4 mil 200 connacionales estarán recibiendo en el domicilio registrado el paquete con la boleta, los sobres necesarios para mandarlo de vuelta sin costo y un instructivo con información para emitir el sufragio.

Detalló que una vez que los sobres lleguen a México, el Instituto Nacional Electoral (INE) los clasificará y resguardará con las más estrictas medidas de seguridad y custodia, hasta trasladarlos al local único en la BUAP a más tardar a las 7:00 horas del 2 de junio.

Durante la jornada electoral, se instalarán las mesas de escrutinio y cómputo a las 17 horas, donde los funcionarios de casilla revisarán que la documentación esté completa y que el número de votos coincida con el registro de la lista nominal, tras lo cual se abrirán los sobres y, sin desdoblar las boletas, se ingresarán a las urnas.

A las 18 horas, dará inicio el cómputo de los votos, en presencia de representantes de partidos, observadores y autoridades, y los resultados desde el extranjero formarán parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que podrá ser consultado el 2 de junio por la noche.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales