Cae “El Pelón”, empleado de Pemex y presunto autor de masacre en Minatitlán
Cae “El Pelón”, empleado de Pemex y presunto autor de masacre en Minatitlán. Foto: Twitter / @IPeriodistica
Cae “El Pelón”, empleado de Pemex y presunto autor de masacre en Minatitlán
Va a prisión “El Pelón”, presunto autor de masacre de Minatitlán. Foto: Twitter / @IPeriodistica

Un juez federal dictó prisión preventiva contra Adrián, “El Pelón”, presunto autor del ataque armado en Minatitlán, Veracruz, que dejó 13 muertos; en tanto, hay sospechas de que la Fiscalía estatal obstaculiza el caso del asesinato de la acaldesa de Mixtla.

Así lo dio a conocer este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa, donde precisó que “El Pelón” fue vinculado a proceso y encarcelado por un delito que “no necesariamente tiene que ver” con la masacre del 19 de abril, aunque no dio más detalles sobre cuál sería tal ilícito.

En tanto, resaltó que, desde la detención de dicho sujeto, el pasado viernes, “iniciamos un operativo de alerta en toda la región, porque obviamente podría darse el caso de que lo intentan rescatar”.

Asimismo, confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas de varias personas en Minatitlán, quienes estarían vinculadas a actividades criminales, y sobre las cuales sólo refirió que se trata de gente que recibía depósitos grandes y su actividad económica no lo justifica.

Respecto al asesinato de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de MIxtla de Altamirano emanada de Morena, aseveró que sospecha que la Fiscalía General de Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, “encubre a los probables culpables”, por lo que solicitará que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.