Por mayoría, eligen a Alberto Segovia como encargado de despacho de la ASE
Por mayoría, eligen a Alberto Segovia como encargado de despacho de la ASE. Foto: EsImagen
Por mayoría, eligen a Alberto Segovia como encargado de despacho de la ASE
Por mayoría, eligen a Alberto Segovia como encargado de despacho de la ASE. Foto: EsImagen

Por mayoría de votos, el Congreso de Puebla eligió como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alberto Javier Segovia Blumenkron, quien estará hasta que los diputados nombren al titular definitivo, lo cual se prevé pasaría en cuatro meses.

La decisión fue tomada este lunes por los integrantes de la Comisión Permanente, derivado de la lectura del ocurso de David Villanueva Lomelí, quien presentó su renuncia como titular de la ASE a partir del 30 de abril de 2019, cuando asumió la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del órgano fiscalizador federal.

Al concluir la votación, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, encabezó la toma protesta de Segovia Blumenkron cuyo nombramiento se mantendrá a partir de este 6 de mayo de 2019.

Segovia Blumenkron es uno de los auditores especiales que fue evaluado junto con sus homólogos José Juan Rosas Bonilla y Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

De acuerdo con el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, será esta semana cuando se emita la convocatoria para que los interesados en ocupar dicho puesto sean evaluados.

Sostuvo que no se tiene un plazo fatal para hacer el procedimiento y rechazó que haya un pacto, al menos en el Legislativo poblano, con el morenovallismo para que a Villanueva Lomelí tuviera un cargo en la ASF.