Banner Programa
Pericos de Puebla se queda con la serie ante Aguascalientes
Pericos de Puebla se queda con la serie ante Aguascalientes. Foto: EsImagen
Pericos de Puebla se queda con la serie ante Aguascalientes
Pericos de Puebla se queda con la serie ante Aguascalientes. Foto: EsImagen

Luego de hacer válida su condición de local, los Pericos de Puebla derrotaron por pizarra de 6-4 a los Rieleros de Aguascalientes, para quedarse con la serie dos juegos a uno dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En duelo celebrado en el estadio Hermanos Serdán, los “emplumados” armaron dos racimos de tres y dos rayitas en las entradas uno y dos, que fueron suficientes para doblegar y detener a la “máquina” hidrocálida.

Por la novena verde, Antonio Lamas (3) pegó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, para colaborar en esta victoria. Por el “expreso”, José Vargas (13) también detonó vuelacercas, el cual sirvió de poco.

El pitcher abridor por los de casa fue Casey Harman, quien lanzó por espacio de cinco entradas permitiendo cuatro imparables y dos carreras, sin bases por bolas y otorgando seis ponches, para acumular su tercer éxito de la campaña, sin revés; le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Ryan Luna, Zack Segovia y Josh Lueke, quien se acreditó su séptimo salvamento del año. Perdió, por los visitantes el dominicano Ariel Peña (2-2).

Con este resultado, la novena comandada por Enrique ‘Che’ Reyes llegó a un registro de 16 ganados y 11 para seguir en el segundo lugar, a un juego de los líderes que son los Guerreros de Oaxaca.

Rieleros se quedó con 12 éxitos y 15 reveses en la quinta posición del pelotón norteño, a ocho juegos del primer lugar que son los Acereros de Monclova.

Ahora, la parvada esmeralda emprenderá gira por el norte del país, donde en primera instancia pagará la visita a los Saraperos de Saltillo, para así el próximo fin de semana encarar a los Algodoneros de la Unión Laguna. En tanto, Rieleros recibirá en casa a Diablos Rojos del México.

incendios forestales