jueves 29 de julio de 2021
14.5 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

Maradona no pudo ascender a Dorados; San Luis va a Primera División

-Publicidad-

Maradona no pudo ascender a Dorados; San Luis va a Primera División
Maradona no pudo ascender a Dorados; San Luis va a Primera División. Foto: Marca

Gracias al tanto del zaguero español Unai Bilbao en tiempo extra, el Atlético de San Luis venció 1-0 a Dorados de Sinaloa en el duelo de vuelta de la final de la Liga de Ascenso MX y aseguró su regreso a la Primera División tras imponerse en el global 2-1.

Bilbao aprovechó un mal rechace del arquero argentino Gaspar Servio, para mandar el balón al fondo de la red, al minuto 102 de las acciones ante el conjunto dirigido por el astro argentino Diego Armando Maradona, quien sufrió su segunda derrota en fila en finales del Ascenso.

Con este marcador, el cuadro potosino se impuso por segundo torneo en fila a los Dorados, equipo al que ya había superado en la final del pasado Apertura con un global de 4-3 en tiempo extra.

“Este título es el compromiso que hemos tenido entre la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición. Por eso se puede ver que hemos ganado los dos títulos para subir a la Primera División”, comentó Fernando Madrigal luego de recibir el trofeo de campeón.

-Publicidad-

Los dos títulos sellan el regreso de la plaza de San Luis a la máxima categoría del balompié mexicano tras seis años de ausencia. El Atlético San Luis logra el bicampeonato con el que evita una serie para definir al equipo que asciende, algo que ya habían logrado antes el León y Necaxa.

“Somos una plantilla que somos una familia, y al final esa ha sido la clave, que somos una familia”, comentó el delantero español Ian González. “Ahora voy a festejar con mi familia y luego me voy a poner a pensar en mi futuro”.

Este fue el segundo título en fila para la franquicia del Atlético San Luis desde que cuenta con la inversión del Atlético de Madrid del futbol español luego de haberse coronado en el Apertura 2018. Para las franquicias de la ciudad es el cuarto título en la historia.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -