Banner Programa
Intento de robar auto de Héctor de Mauleón deja un muerto en CDMX
Intento de robar auto de Héctor de Mauleón deja un muerto en CDMX. Foto: EFE / Cuartoscuro
Intento de robar auto de Héctor de Mauleón deja un muerto en CDMX
Intento de robar auto de Héctor de Mauleón deja un muerto en CDMX. Foto: EFE / Cuartoscuro

El intento de robo de un automóvil de Héctor de Mauleón Rodríguez, por parte de tres sujetos en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, dejó un presunto delincuente muerto y otro más herido, cuando el escolta del periodista repelió el ataque.

De acuerdo con los primero reportes, el incidente sucedió alrededor de las 15:00 horas, cuando los presuntos asaltantes fueron sorprendidos por un guardaespaldas al intentar llevarse un Mazda propiedad de Mauleón Rodríguez, entre las calles Agustín Márquez y Mazatlán

El elemento, identificado como un militar retirado de unos 60 años, abrió fuego contra los ladrones, lo que provocó la muerte de uno de ellos y lesionó a otro, en tanto que el tercero huyó en el vehículo donde se transportaban.

Por este hecho, tanto el escritor como su escolta acudieron a levantar una denuncia a la Procuraduría capitalina, donde ya abrió una carpeta de investigación.

En 2017, De Mauleón Rodríguez denunció amenazas de muerte en su contra, ligadas a sus notas y columna sobre las operaciones del Cártel de Tláhuac, en la Ciudad de México, una de las cuales consistía en un video donde una mano le disparaba a una foto suya.

Un año antes, en mayo de 2016, también fue amenazado tras la publicación de su columna “El Narcomenudeo en la Condesa tiene nombre y apellido”, donde acusó la existencia de una red de narcomenudeo en dicha zona, de alta plusvalía en la capital del país, supuestamente operada por la Asamblea de Barrios.

incendios forestales