Banner Programa
En la BUAP, Jiménez ofrece beca para internet y celular a estudiantes
En la BUAP, Jiménez ofrece beca para internet y celular a estudiantes. Foto: EsImagen
En la BUAP, Jiménez ofrece beca para internet y celular a estudiantes
En la BUAP, Jiménez ofrece beca para internet y celular a estudiantes. Foto: EsImagen

El candidato del PRI al gobierno estatal, Alberto Jiménez Merino, ofreció dar una beca para internet y celular de mil pesos bimestrales a universitarios para que tengan acceso a la información, pues en la actualidad es indispensable para la formación académica.

En su turno ante integrantes del Consejo Universitario de la BUAP, también reiteró que la alerta de género para 50 municipios es insuficiente y debe aplicar para todo el estado, pero debe ir acompañado de elevar a cadena perpetua a feminicidas y violadores.

En materia de seguridad e infraestructura, el abanderado tricolor planteó el fortalecimiento en la prevención de delitos y revisar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, para que haya mejor vigilancia.

Por otro lado, sentenció que la autonomía universitaria no está a discusión ni a confusión, ni nunca más debe ser motivo de omisiones, por lo que brindó todo su respaldo a la máxima casa de estudios.

Jiménez Merino señaló que de ser gobernador trabajará para fortalecer los fondos de inversión para infraestructura educativa y apoyo a la investigación, además de vincular el sector productivo con las universidades. Por ello, se comprometió a destinar el 3 por ciento del presupuesto estatal a los proyectos de emprendedores.

En materia de medio ambiente, habló del deterioro ambiental como uno de los principales problemas que enfrenta el estado, por eso la necesidad de revertirlo, la implementación de políticas públicas adecuadas y con el uso de tecnologías, además de programas que puedan apropiarse los ciudadanos para que al darse un cambio de gobierno los beneficios y resultados no se queden a la deriva.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...