Banner Programa
BUAP expone 80 años de historia de Pentathlón Deportivo Militarizado
BUAP expone 80 años de historia de Pentathlón Deportivo Militarizado. Foto: Especial
BUAP expone 80 años de historia de Pentathlón Deportivo Militarizado
BUAP expone 80 años de historia de Pentathlón Deportivo Militarizado. Foto: Especial

Con motivo del 80 aniversario de la fundación en Puebla del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), el Archivo Histórico Universitario de la BUAP inauguró este lunes la exposición “Pentathlón: 80 años de disciplina en el deporte”.

Esta muestra, elaborada con acervo histórico de la BUAP y del capítulo Puebla del PDMU, reúne 23 piezas entre fotografías, documentos, distinciones y objetos deportivos, la cual estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio.

María del Pilar Pacheco Zamudio, directora de la dependencia universitaria, destacó que es deber de cualquier archivo histórico socializar los documentos que tiene a su resguardo, por lo que la exposición busca difundir entre la comunidad poblana el aporte de la institución y el PDMU al desarrollo deportivo del estado y la región.

Un tema similar se presenta en la muestra “Mente sana en cuerpo sano: el deporte en la universidad”, la cual fue abierta en enero y está conformada por más de 100 piezas que dan cuenta de la incorporación de la práctica deportiva en la BUAP a través de programas educativos, cátedras e instrumentos de enseñanza, entre otros.

Pentathlón: 80 años de disciplina en el deporte” ahonda en la relación que la entonces Universidad Autónoma de Puebla entabló con esta entidad, al fungir como su sede durante los primeros años de su fundación a nivel estatal, en 1939.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales