Banner Programa
Avión que iba de Las Vegas a Monterrey se estrella y deja 14 muertos
Avión que iba de Las Vegas a Monterrey se estrella y deja 14 muertos. Foto: Up date México
Avión que iba de Las Vegas a Monterrey se estrella y deja 14 muertos
Avión que iba de Las Vegas a Monterrey se estrella y deja 14 muertos. Foto: Up date México

Un avión privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, a Monterrey desapareció la tarde del domingo en Monclova, Coahuila, por lo que las autoridades de este estado comenzaron a buscarlo y descubrieron que se habría estrellado, dejando 13 muertos.

Según medios nacionales, el Centro de Control de Área de Monterrey perdió contacto con la aeronave Bombardier modelo Challenger 601, en el que viajaban tres tripulantes y 11 pasajeros, que eran originarios de Nuevo León y asistieron a la pelea de Saúl Álvarez, “El Canelo”, en Estados Unidos.

El avión, con matrícula N601VH y registrado a nombre de TVPX Trust Services, despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran y debió aterrizar a las 18:30 horas del domingo en Monterrey, pero no llegó.

El último contacto entre este y el centro de control de Monterrey ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, a 280 kilómetros de Monclova, donde las condiciones climáticas eran de lluvia, polvo y fuertes vientos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Luis Pliego Corona, confirmó que las autoridades coahuilenses se coordinaron con los tres órdenes de gobierno para realizar la búsqueda.

Este lunes, según reportaron varios medios locales, los cuerpos de socorro de Coahuila hallaron los restos del jet privado en el último lugar donde mantuvo contacto con tierra, donde supuestamente se accidentó, lo que habría provocado la muerte de todas las personas a bordo.

Usuarios de redes sociales dieron a conocer la supuesta lista de pasajeros y tripulación que viajaban en el avión, por lo que se sabe que el capitán se llamaba Juan José Aguilar, el copiloto José Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía.

Fuente: Milenio/ SDP Noticias

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales