Con firmas en Change.org, Redim pide reparar el daño a Cacho
Con firmas en Change.org, Redim pide reparar el daño a Cacho. Foto: change.org
Con firmas en Change.org, Redim pide reparar el daño a Cacho
Asegura FGR que Interpol ya fichó a Marín, Nacif y Karam por caso Lydia Cacho. Foto: change.org

La FGR aseguró que desde el 11 de abril la Interpol emitió la ficha roja para aprehender al exgobernador Mario Martín Torres, el empresario Kamel Nacif Borge y exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, por la acusación de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Así lo afirmó Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), quien agregó que la ficha fue girada desde que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo instruyó su aprehensión y la de los otros implicados.

En conferencia de prensa, confirmó que por el momento, únicamente ha sido detenido y procesado Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales de la Policía Estatal de Puebla.

Sin embargo, Gertz Manero no dio respuesta alguna respecto a si Marín Torres ya ha sido ubicado dentro o fuera del país.

“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, sostuvo el titular de la FGR, luego de que la también escritora acusó que la FGR dejó escapar a quienes fueron responsables de su tortura en 2005.

Sin embargo, en la página de la policía internacional aún no aparecen los nombres de los tres buscados por autoridades mexicanas.