AMLO en Huauchinango: venden souvenirs y joven burla seguridad
AMLO en Huauchinango: venden souvenirs y joven burla seguridad. Foto: EsImagen
AMLO en Huauchinango: venden souvenirs y joven burla seguridad
AMLO mantiene alta aprobación, pero problemas ya lo afectan: Mitofsky. Foto: EsImagen

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador registra una aprobación del 60.3 por ciento, lo cual es alto respecto al anterior, pero problemas como la inseguridad y el desempleo ya lo están afectando, pues ha bajado siete puntos desde el 14 de abril.

Así lo muestran los datos más recientes del estudio “AprobAMLOmetro”, que elabora Mitofsky, los cuales indican que, hace 22 días, cuando inició la medición, la popularidad del mandatario era de 67.8 por ciento; hace dos semanas bajó cuatro puntos y hace una, dos.

Al comentar este ejercicio, Roy Campos Esquerra, presidente de dicha consultora, señaló que estos porcentajes no significan una crisis en la aprobación de López Obrador, pero sí que ya no es como “teflón al que nada afecta”.

Consideró que los dos factores que inciden negativamente en la popularidad del presiente son “la evidencia diaria de inseguridad que los medios de comunicación informan”, como la masacre de Minatitlán y la muerte de una poblana en la UNAM, así como la polarización que el propio López Obrador genera al reforzar su base y expulsar a críticos.

No obstante, consideró que el 60 por ciento de aprobación registrado por el político tabasqueño es más alto que todas las mediciones que tuvo el expresidente Enrique Peña Nieto en su sexenio, aunque es bajo para alguien que llegó a tener casi 70 por ciento de aprobación.