AMLO celebra manifestaciones contra su gobierno
AMLO celebra manifestaciones contra su gobierno. Foto: lopezobrador.org
AMLO celebra manifestaciones contra su gobierno
AMLO celebra manifestaciones contra su gobierno. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las manifestaciones en contra de su gobierno, realizadas el domingo en 11 ciudades, incluída Puebla capital, pues señaló que los quejosos “están en su derecho” de oponerse al cambio que impulsa.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina, donde expresó que “ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, pues refirió que, cuando él estuvo al frente de la oposición, convocó a “miles de marchas”, por lo que “sería incongruente” impedir este tipo de manifestaciones.

Consideró que es “lógico” y “naturalidad” que protesten quienes nos les gusta el “cambio de régimen” que impulsa y su política de “dar preferencia a los desposeídos, que por el bien de todos primero los pobres”.

En este sentido, sentenció que no busca ser “monedita de oro” ni “florero”, pues sus decisiones tienen la intención de generar cambios.

Fueron todos lo que están contra AMLO

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó en un tuit donde, con ironía, expresó sorpresa porque a la marcha de la Ciudad de México, la más grande, fueron “todos los que están contra AMLO”.

Esta burla causó ira entre los impulsores de las movilizaciones, como el expresidente Vicente Fox Quesada, quien llamó a Jiménez Espriú “pseudosecretario”.