En administración de Gali, derrama económica de 23,769 mdp en turismo
Van por estímulos fiscales en favor del sector turístico en Puebla. Foto: EsImagen
En administración de Gali, derrama económica de 23,769 mdp en turismo
Alemania alerta a ciudadanos de viajar a Puebla por alta inseguridad. Foto: EsImagen

La oficina de Relaciones Exteriores de Alemania, en el documento “México: Información sobre viajes y seguridad” desaconsejó viajar a Puebla y emitió recomendaciones en caso de hacerlo, lo anterior por el incremento de inseguridad en carreteras.

En el texto publicado el 5 de abril de 2019 se alerta también a los turistas alemanes por el incremento de choques armados entre bandas criminales en varias partes del país, incluidos destinos turísticos internacionales.

Por lo anterior, autoridades teutonas desaconsejan viajar a la zona fronteriza con Estados Unidos, específicamente al estado de Tamaulipas, Sinaloa, además de no ir a Colima y Guerrero.

En caso de que se viaje por tierra por estados como Guanajuato, Puebla y Veracruz se debe tener precaución adicional pues consideran que la situación de seguridad está empeorando considerablemente, en cuestión de robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado.

Se informó además que se debe tener cuidado al salir de noche, pues discos, bares y restaurantes no están exentos de la inseguridad.

Sin embargo, destinos turísticos como Mazatlán, en Sinaloa, Manzanillo, en Colima e Ixtapa Zihauatanejo, en Guerrero, son destinos que no se encuentran en la lista de inseguros del Alemania.

Por otra parte, se hace mención a que la violencia en contra de las mujeres va en aumento, por lo que se exhortó a no viajar solas y evitar salir de noche, a menos de ser acompañadas.

Además, cuando se viaje por autopistas se deberá conducir con las ventanas cerradas y evitar portar joyas llamativas y salir con mucho dinero en efectivo a la calle.

Cabe mencionar que el pasado 26 de febrero de 2018 se publicó un comunicado en el que se emitían recomendaciones en caso de viajar al Estado, pues por las elecciones del primero de julio se preveía un aumento en la violencia.

Editado por Erik Valencia