Afirma Barbosa que hay crimen organizado en Puebla y promete erradicarlo
Afirma Barbosa que hay crimen organizado en Puebla y promete erradicarlo. Foto: EsImagen
Afirma Barbosa que hay crimen organizado en Puebla y promete erradicarlo
Afirma Barbosa que hay crimen organizado en Puebla y promete erradicarlo. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, afirmó que en Puebla hay presencia del crimen organizado, lo cual fue detectado tras dos estudios que se hicieron en la materia, lo cual refleja la inseguridad que se tiene y por ello prometió terminar con ella.

En entrevista, tras presentar su plataforma política en el Consejo Universitario de la BUAP, el morenista comentó que por lo anterior es necesario renovar el sistema de seguridad pública por completo a fin de revertir el problema que se tiene.

Aunque no precisó cuántos cárteles son, al argumentar que no quiere generar condiciones de amarillismo y es información reservada, sí detalló que ya se está trabajando en una propuesta para que una vez que inicie su administración se ataque el problema.

Refirió que si la situación es crítica, es porque así la sienten todos, ya que el tema de violencia también es de sensación, y en el estado muchos se sienten inseguros, por lo que afirmó que caminara para bajarla y que todos se sientan seguros.

“Me han hecho llegar unos análisis, la situación es crítica, ya tenemos todo en la materia, hay crimen organizado en Puebla, hay dos estudios hechos en el que se detalla la criminalidad que se tiene y las zonas donde están, pero no voy a ser yo el que de los datos”, pronunció.

Asimismo, reiteró que en los primeros 100 días de su gobierno, se analizarán las corporaciones policiacas, a fin de que se garantice que los elementos no estén coludidos con el crimen organizado y en su caso hacer una renovación de los mismos.

Detalló que con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se comprometió a instalar alarmas de seguridad, botones de alertamiento y a establecer una coordinación con los rectores del Consorcio Universitario, sin vulnerar la autonomía de cada una de ellas.

Habrá estímulos para nuevas empresas

Por otra parte, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia anunció que a fin de mejorar el desarrollo económico en el estado, se darán estímulos a las empresas que se instalen en la entidad y sean generadoras de empleo.

Respecto a que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, estuvo haciendo proselitismo en el desfile del 5 de Mayo, Barbosa Huerta manifestó que cada quien hace la campaña que quiere y puede y en el caso de su contrincante panista, no se le ocurre algo mejor.

Mencionó que el académico ya se volvió en un enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las críticas que ha hecho y que se deben a que no obtuvo la candidatura de Morena en el pasado proceso electoral.

Nuevamente lo tacho de un abanderado gris y mentiroso, pues no tiene argumentos para atacarlo, por lo que ya no es un actor político, pues para él “se sigue equivocando, si él quiere tomarse fotos como turista, es cosa de él”.

Cárdenas es el enemigo de López Obrador, así lo ha asumido, así lo presume y así que lo sostenga, porque lo que con la boca se dice, con el de debajo de sostiene y ahora que no se raje, es mentiroso y rencoroso, es gris oxford”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...