Van al menos 41 muertos por incendio de avión en aeropuerto de Rusia
Van al menos 41 muertos por incendio de avión en aeropuerto de Rusia. Foto: El Periódico
Van al menos 41 muertos por incendio de avión en aeropuerto de Rusia
Van al menos 41 muertos por incendio de avión en aeropuerto de Rusia. Foto: El Periódico

De 78 pasajeros, al menos 41 personas murieron este domingo luego de que un avión Superjet-100 efectuara un aterrizaje de emergencia y se incendiara en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, de acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia.

En un inicio, la agencia oficial TASS dio a conocer que hubo 13 víctimas mortales, entre las cuales se reportaron dos niños, otras seis personas resultaron heridas y algunos pasajeros estaban desaparecidos, pero los datos fueron actualizados poco después.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, al noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar para efectuar un aterrizaje de emergencia.

Una fuente de los servicios de emergencia a Interfax explicó que no consiguió aterrizar en el primer intento y en el segundo, “el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio”.

Investigan causas del incidente

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

La aerolínea rusa Aeroflot comunicó que el avión, que fue fabricado hace un año, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a “problemas técnicos”, ya que los motores se incendiaron por causas que se desconocen.

Algunos medios rusos citaron fuentes que aseguraron que el avión regresó después de que se detectara un incendio en pleno vuelo y el aparato tuvo que aterrizar sin poder comunicarse con la torre de control, ya que los sistemas de comunicación estaban dañados.

Hasta el momento, se desconoce con exactitud el problema que obligó a los pilotos del avión a regresar a Sheremétievo, por lo que se investiga si infringieron las normas de seguridad aérea y se cancelaron más de cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

Fuente: El Informador/ La Vanguardia

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales