Banner Programa
Javier Machuca asume dirección de Policía Auxiliar
Javier Machuca asume dirección de Policía Auxiliar. Foto: Especial
Javier Machuca asume dirección de Policía Auxiliar
Javier Machuca asume dirección de Policía Auxiliar. Foto: Especial

A una semana del fallecimiento de Ludivino Mora Tejeda, Javier Machuca Vargas, exsecretario de Seguridad de Atlixco, fue designado este domingo como director general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana de Puebla.

Por decisión de la Junta de Gobierno de dicha corporación, el funcionario encabezará los esfuerzos de más de 3 mil efectivos con los que cuenta la corporación desplegados en la zona metropolitana y en sus nueve delegaciones al interior del estado.

Machuca Vargas fungió como secretario de Seguridad Pública y Gobernanza del ayuntamiento de Atlixco de febrero de 2014 a octubre de 2018, y fue delegado Distrital de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En Hidalgo, se desempeñó como coordinador de la Delegación de un programa gubernamental y, en el ayuntamiento de Huaquechula, ocupó el cargo de director General de Administración.

Además, fue secretario General y se desempeñó como director de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Atlixco, de mayo de 2000 a febrero de 2002; también fue secretario Técnico del Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Cabe recordar que Mora Tejeda, exdirector de la Policía Auxiliar, falleció la mañana del 28 de abril mientras se encontraba en su rancho en el municipio de Teziutlán, aparentemente a causa de una enfermedad que le detectaron hace tiempo.

incendios forestales