SSP reporta saldo blanco tras desfile cívico-militar del 5 de Mayo
AMLO podría llegar a Puebla desde el 4 de mayo para el desfile. Foto: Especial
SSP reporta saldo blanco tras desfile cívico-militar del 5 de Mayo
SSP reporta saldo blanco tras desfile cívico-militar del 5 de Mayo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que el desfile cívico-militar con el cual se conmemoró el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, y que se llevó a cabo la mañana de este domingo en el bulevar 5 de Mayo, terminó con un saldo blanco.

Con la finalidad de procurar la tranquilidad de participantes y asistentes, así como de resguardar su integridad física y su patrimonio, se implementó un dispositivo en el que participaron más de mil elementos de seguridad.

En las labores de patrullaje, vigilancia y de proximidad social, estuvieron presentes las policías estatales Preventiva, Vial, Turística, Bomberos, Auxiliar y la Dirección de Grupos Especiales, así como cadetes de la Academia Estatal de Fuerzas de Seguridad Pública.

Cabe señalar que, mediante una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Protección Civil (PC) estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm), se garantizó tanto la seguridad como la movilidad peatonal y vehicular en las principales arterias de acceso e inmediaciones de la celebración del evento.

La vigilancia fue permanente con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia conectadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El desfile se llevó a cabo sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, desde la 43 Oriente-Poniente, hasta la 18 Oriente, con la asistencia de familias que disfrutaron en un ambiente de tranquilidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales