SSP detiene a tres hombres por robo, asalto y portación de arma
SSP detiene a tres hombres por robo, asalto y portación de arma
SSP detiene a tres hombres por robo, asalto y portación de arma
SSP detiene a tres hombres por robo, asalto y portación de arma. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron –en acciones diferentes en Puebla capital y Cañada Morelos— a tres hombres por robos a tiendas de conveniencia, asalto al transporte público y portación de arma de fuego sin permiso.

Derivado de la oportuna intervención de la Policía Estatal, se llevó a cabo la aprehensión de Omar Carlos “N”, de 35 años de edad, presunto multiasaltante de tiendas de conveniencia que operaba en la colonia San Antonio Abad.

Se sabe que el sujeto ingresó a un Oxxo ubicado en la colonia antes referida, donde amenazó al personal con una navaja, con el fin de sustraer cajetillas de cigarros, licor y dinero en efectivo.

Derivado de lo anterior, elementos policiales implementaron un operativo en la zona, ubicando en las calles 16 de Septiembre y Agustín Melgar, al probable responsable, quien fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que se recuperó la mercancía sustraída, asimismo, se aseguró una navaja con la que presuntamente acababa de amagar a sus víctimas.

Con base en la información recabada, se sabe que dicho sujeto se encuentra relacionado con al menos 37 asaltos en la zona, incluso horas antes de cometer este robo, fue identificado como responsable de otro robo a Oxxo de la zona, ya que portaba la misma vestimenta y utilizó el mismo modo de operar. Omar Carlos N., cuenta con antecedentes penales por robo.

Mientras que elementos de la Policía Estatal Turística, aseguraron en la colonia El Carmen de Puebla capital, a Brandon Martín N., de 24 años de edad, presuntamente dedicado a robar pertenencias de usuarios del transporte público.

Los elementos policiales fueron alertados por un ciudadano que señaló al ahora detenido como responsable de sustraer su teléfono celular de su maleta, cuando viajaba a bordo de un microbús de la ruta 4.

Una vez obtenidas las características del probable responsable, éste fue ubicado y asegurado sobre la avenida 16 de Septiembre entre las calles 15 y 17 Oriente, de la colonia El Carmen.

Cabe señalar que durante revisión, le fue hallado un teléfono que coincide con el de la víctima, por lo que más tarde será entregado al agente del Ministerio Público (MP).

A través de la Policía Estatal, se evitó que un sujeto presuntamente armado cometiera algún ilícito. Fue detectado y detenido en Cañada Morelos.

Los elementos policiales fueron alertados sobre un sujeto al parecer armado en el referido municipio, por lo que acudieron de inmediato al lugar, detectando a un masculino con actitud evasiva.

Al realizarle una revisión, le fue encontrada un arma de fuego, tipo revolver especial, abastecida con dos cartuchos detonados y cuatro cartuchos útiles calibre 38 especial.

Derivado de lo anterior, el individuo identificado como Israel N., de 19 años de edad, quedó a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.