Popocatépetl registra ligera actividad con 29 exhalaciones: PC
Popocatépetl registra ligera actividad con 29 exhalaciones: PC. Foto: Twitter / @Popocatepetl_MX
Popocatépetl registra ligera actividad con 29 exhalaciones: PC
Sin alteración significativa actividad del Popocatépetl, informa PC. Foto: Twitter / @Popocatepetl_MX

El Popocatépetl mantiene una actividad estable que está contemplada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase Tres; el sábado 31 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Lo anterior de acuerdo con el reporte más reciente de Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter y registró 14 minutos de tremor de baja amplitud, destacó el monitoreo que llevan a cabo las dependencias durante las 24 horas al día, lo que hace del Popocatépetl, uno de los volcanes más observados y monitoreados del mundo.

El Cenapred indicó que cualquier modificación en el comportamiento del coloso es detectado e informado con el objetivo de que las autoridades puedan mantener a la población al tanto de manera oportuna a través de los canales oficiales, por ello es fundamental que las comunidades estén atentas a los reportes que se emiten.

Asimismo, PC reiteró su llamado a evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que representa la caída de fragmentos balísticos. Las autoridades señalaron que son 12 kilómetros del perímetro de seguridad que la población en general debe respetar.