viernes, diciembre 4, 2020

Qué papel juegan los candidatos antes de las votaciones de junio

Las votaciones de junio están a la vuelta de la esquina y todo indica que habrá un resultado contundente en favor del bloque Juntos Haremos Historia y su candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Pero antes de la fecha fatal para conocer los resultados, valdría la pena hacer un análisis de lo que representan hasta ahora las campañas políticas.

Entre esos análisis, se encuentra el papel de los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla.

Vamos por partes.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, demuestra que es un personaje que odia la confrontación política.

A pesar de su tercer lugar en las preferencias electorales, realiza una campaña de tierra en los municipios del estado de Puebla.

Dicha de campaña, hay que decirlo, servirá para darle algunos números rumbo al 2 de junio y demostrar que el PRI todavía no está muerto electoralmente.

Otro escenario que veo en Jiménez Merino, es que su nominación actual a Casa Puebla, le abre una posibilidad para obtener un cargo público sin la necesidad de aparecer otra vez en las boletas electorales.

Del PRI nos pasamos al PAN y chiquillada que respalda a esta última fuerza política.

El candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, evidencia que su perfil no es político, sino académico.

- Anuncio -

Su perfil académico deriva que tenga algunos tropiezos en esta campaña. Por ejemplo, la plática con estudiantes de la Ibero, donde sus respuestas siempre se basaron por leer, en la mayoría de los casos, unas tarjetitas que tenía en la mano.

Otro factor que demuestra su inexperiencia como político, es que explota muy rápido con los medios de comunicación, cuando se le cuestiona sobre la guerra sucia en su contra.

También hay que sumarle su reciente video donde Cárdenas Sánchez se pone a jugar “avioncito” en lugar de enfocarse a una campaña de altura que necesita Puebla.

En la política poblana hay una frase muy cierta que más o menos dice así: “si no te gusta la cocina, para que te metes a cocinar”.

Finalmente está el caso del candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

A casi 5 semanas de campaña, el abanderado de Morena, PT y PVEM, demostró que está por encima de sus adversarios, toda vez que no cae en la confrontación de las acusaciones.

Al contrario, busca el mecanismo sarcástico para revirar a sus contendientes y al menos Enrique Cárdenas Sánchez, si cae en dichos escenarios, provocando que pierda el control ante los medios de comunicación.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Cuetzalan dejó de ser Pueblo Mágico y se convirtió en el infierno de la delincuencia

La situación en Cuetzalan del Progreso se está poniendo color de hormiga y el edil, Gerson Calixto Datolli, se está durmiendo, sino es que...

¿Lizeth Sánchez es la siguiente en abandonar el gabinete estatal?

La carrera por las elecciones de 2021 inició formalmente el pasado 3 de noviembre y con eso, varios actores políticos aplican la denominada frase:...

Inicia purga en el IEE previo a las votaciones de 2021

Las cosas en el Instituto Electoral del Estado de Puebla se empezarán a poner color de hormiga durante los siguientes días, a consecuencia de...

¿Rivera Vivanco desacreditada ante su 2do Informe de Labores?

Como dice el dicho: no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. La fecha para la presidente municipal de Puebla,...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

¿Eres médico? Gobierno lanza nueva convocatoria para atender pandemia

El programa federal Médicos del Bienestar volvió a lanzar su convocatoria para contratar a profesionales de salud que atiendan en todo el país ante...

Comuna, responsable de quitar ambulantaje de CH; decreto, innecesario: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta le contestó al ayuntamiento que no es necesario que emita un decreto para que se regule el ambulantaje en...

Por adeudo de luz, juntas auxiliares, sin agua; buscarán liquidar

A causa de adeudos de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos dos juntas auxiliares de la ciudad de Puebla no...

Odesyr reporta 95 presuntos feminicidios en Puebla; suben 18%

Hasta noviembre, el Odesyr contabilizó 95 presuntos feminicidios en Puebla, que es 18.7 por ciento más que los 80 de 2019, pero el doble...

Recomienda IMSS reforzar medidas de higiene y evitar infecciones

Para prevenir infecciones respiratorias el IMSS recomienda reforzar el lavado de manos, uso de alcohol gel y cubreboca, mantener la sana distancia, tener una...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -