Puebla no califica a Liguilla tras ser goleado 4-0 ante Tijuana
¡Ya hay fecha! Puebla y Xolos jugarán duelo pendiente el viernes. Foto: Especial
Puebla no califica a Liguilla tras ser goleado 4-0 ante Tijuana
Puebla no califica a Liguilla tras ser goleado 4-0 ante Tijuana. Foto: Radio Fórmula

En un partido donde el VAR intervino para no marcarle un penal, anularle un gol y expulsar a Vladimir Loroña, el Club Puebla se quedó sin Liguilla, luego de caer goleado por 4-0 ante los Xolos de Tijuana, equipo que sí logró clasificar.

En duelo celebrado en el estadio Caliente, el cuadro fronterizo se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Diego Braghieri al minuto 57, Miler Bolaños al 58, Ariel Nahuelpan al 68 y Gustavo Bou al 72. Por los Camoteros Vladimir Loroña fue expulsado al 53.

Así ante una regular entrada, Puebla dio el primer aviso al minuto tres, cuando Omar Fernández jaló del gatillo de larga distancia, pero su impacto fue atajado por Manuel Lajud. Los locales respondieron dos minutos después, luego de que en un centro desde la punta izquierda, Ariel Nahuelpán entró y sacó un impacto que se fue por arriba de la meta poblana.

La primera polémica se presentó en el minuto 9, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas revisó con el VAR una posible falta dentro del área de Omar Mendoza sobre Daniel Arreola. Su decisión fue saque de meta.

La segunda ocurrió en el minuto 25, luego de que Lucas Cavallini controló en el área y mandó a guardar la redonda, el silbante revisó la jugada en el VAR por una posible mano misma que concedió y anuló la anotación.

En el segundo tiempo, el silbante acudió nuevamente al VAR por una dura entrada de Vladimir Loroña. Primero le había mostrado la tarjeta amarilla y tras la revisión lo expulsó, al minuto 53.

Con la roja, el momento anímico fue de Tijuana y al minuto 57 abrieron el marcador, cuando Diego Braghieri, en un tiro de esquina, sacó una tremenda bala que se fue al fondo de las redes, ante la algarabía de los presentes.

Un minuto después, Miler Bolaños aprovechó un desvío de Vikonis, a tiro de Nahuelpan, para empujar el balón al fondo del arco y poner el 2-0.

Al minuto 68, Nahuelpán le sacó brillo a sus botines con un potente disparo fuera del área que venció a Vikonis para el 3-0. Y al 72, Gustavo Bou dejó un hombre en el camino y con un fino remate marcó el cuarto de La Franja.